La Semana del Desarrollo Territorial es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

 

Los objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial son:

(1) Colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.

(2) Mejorar la comunicación y coordinación entre las Redes que impulsan el Desarrollo Territorial con las instituciones de gobierno, el sector privado, los medios de comunicación y las entidades de cooperación. 

La Primera Semana del Desarrollo Territorial, se realizó del 21 al 25 de noviembre de 2016 y contó con la participación de 613 personas (45% mujeres); la Segunda Semana del Desarrollo Territorial se realizó del 9 al 13 de octubre de 2017, contando con la participación de 1,383 personas (54% mujeres); la Tercera Semana del Desarrollo Territorial se realizó del 22 al 26 de octubre de 2018 y contó con la participación de 1,006 personas (57% mujeres).  Estos eventos contaron con la participación de jóvenes y mujeres de lugares del país; alcaldes y alcaldesas; representantes de las mancomunidades; organizaciones de la sociedad civil; representantes de instituciones públicas; sector privado, organismos de cooperación y medios de comunicación.

 

Este año, durante la realización de la 4ta Semana del Desarrollo Territorial, se estarán abordando los principales temas que están presentes en la agenda de los territorios y se realizará del lunes 21 al viernes 25 de octubre de 2019, en las instalaciones del Museo MARTE de San Salvador. 

#SemanaDT 

Cada año desde 2016 la Semana DT, reúne gobiernos, la sociedad civil, organizaciones comunitarias, para dialogar  y reflexionar en los desafíos políticas públicas, vinculaciones institucionales y recursos humanos, necesarios para lograr el desarrollo territorial, así como ser un espacio para visibilizar experiencias y buenas prácticas lideradas en los diferentes municipios del país.

¿Quiénes apoyan?

Existe un grupo importante de Socios Estratégicos quienes han venido aportando, recursos económicos y técnicos para la realización de la Semana del Desarrollo Territorial:  

Cooperantes en 2019:

Cooperantes 2018:

Cooperantes 2017: 

© 2020

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial

Red DT El Salvador