Buscar
  • LaRedDT

Resultados Semana del Desarrollo Territorial 2020

Actualizado: feb 11

La #SemanaDT 2020 estuvo dedicada a los Desafíos en el marco de la pandemia COVID-19.


La Semana del Desarrollo Territorial, es un espacio de encuentro para el intercambio de conocimiento y dialogo sobre temas relevantes entre los diversos actores, que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador. Esta organizada por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias.


Objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial:

(1) Colocar el desarrollo territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.


(2) Mejorar la comunicación y coordinación entre las redes que impulsan el desarrollo territorial con las instituciones de gobierno, el sector privado, los medios de comunicación y las entidades de cooperación.


Cada año desde 2016, la Semana del Desarrollo Territorial reúne actores de los territorios, representantes del gobierno central, organizaciones no gubernamentales, universidades, empresa privada, gobiernos locales, asociaciones de municipios, organizaciones sociales, cooperantes y otros actores, para reflexionar sobre el contexto actual, los desafíos en las políticas públicas, la apertura de espacios de diálogo y la realización de procesos de coordinación que sos necesarios para avanzar en el desarrollo territorial. La Semana DT se constituye en un espacio para visibilizar experiencias y buenas prácticas sobre desarrollo territorial en El Salvador.


En 2020 la Semana del Desarrollo se realizó del 16 al 20 de noviembre, por primera vez en forma completamente virtual, contribuyendo a generar un espacio de diálogo y aprendizaje, manteniendo las medidas necesarias para la prevención del COVID 19. 2


La 5ta Semana del Desarrollo Territorial se denominó "Desafíos en el marco de la pandemia" y estuvo enfocada en el abordaje de los principales temas que actualmente están presentes en la agenda de los territorios y el país, con el objetivo de identificar propuestas de solución que puedan trabajarse en forma coordinada entre sociedad civil, el sector público y la empresa privada para mejorar la calidad de vida de la población en los territorios.


En el marco de la 5ta Semana DT se realizaron capacitaciones en alianza con el Programa CaPAZ y ALTERNATIVAS de GIZ y Hanns Seidel Stiftung de temas relevantes en tiempos de COVID - 19 como Marketing Digital, Limpieza, desinfección y medidas de bio-seguridad.


También se realizarón foros de diálogo con estudiantes de la Maestría de Desarrollo Local de la Universidad de El Salvador (UES) y con el Instituto Republicano Internacional (IRI).




Para conocer más sobre la Semana del Desarrollo Territorial puede ir a la página https://www.semanadt.org/2020 o descargar el Boletín de Resultados:

Boletin_SemanaDT 2020
.pdf
Download PDF • 8.55MB



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo