Sobre los Organizadores

La Semana del Desarrollo Territorial es un esfuerzo impulsado por varias instituciones públicas, privadas y sociedad civil vinculadas a 7 Redes que trabajan el tema de Desarrollo Territorial en El Salvador. 

La Red Insterinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) es el fruto de un largo camino de trabajo compartido por instituciones y organizaciones de diferente naturaleza (ONG´s, Universidades, Gobierno, Empresas, Organizaciones sociales) de El Salvador que consideran necesario y oportuno buscar sinergias para lograr, de forma eficiente y eficaz; objetivos de desarrollo territorial sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.

 

El objetivo de la Red DT es fomentar la coordinación y colaboración interinstitucional, multinivel y multisectorial, para impulsar procesos integrales y dinámicas concretas de desarrollo territorial sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población a nivel territorial y nacional.

 

Los ejes de trabajo de la Red DT son: (1) Coordinación y Colaboración Interinstitucional, (2) Gestión del Conocimiento, y 3) Incidencia en Políticas Públicas

 

Cada año, la Red DT con sus redes socias e instituciones amigas, realizan la Semana del Desarrollo Territorial, que es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

El Secretariado Técnico de la Red DT es realizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo - FUNDE y la Universidad Doctor José Matías Delgado .

 

Contacto:

Enrique Merlos –  Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE

Correo: enriquemerlos@gmail.com   

 

Natalia Rivera - Universidad José Matías Delgado

Correo:  neriverab@ujmd.edu.sv

 Comité Operativo para la preparación de la

Semana del Desarrollo Territorial: 

Para más información visita la página web de la Red DT: desarrolloterritorialsv.org

“La prioridad del desarrollo territorial es transformar las potencialidades de nuestro territorio, que son muchas y traducirla en oportunidades reales y tangibles para nuestra población. Tenemos que crear ventajas competitivas. Para eso necesitamos un plan e involucrar a todos los actores que sea posible para salir adelante”.

Francisco Hirezi

Alcalde de Zacatecoluca

“Es necesario un enfoque particular para poder superar brechas económicas, educativas, de participación política de las mujeres. Esta es una agenda importante que una vez creada, abonará a muchas de las agendas de desarrollo que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Silvia Vides

Oficial de programa

PNUD Ell Salvador

© 2020

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial

Red DT El Salvador